Personas Postradas

Personas Postradas

Las vueltas de la vida ...

En conjunto con darles la bienvenidas a este blogger les quiero comentar el porque fue creado y el fin de este...

Primero que nada, para compartir les y entregar datos sobre estas situaciones de vida... y para contarles mi historia de vida que jamas pensé que iba a vivir a esta altura de mi vida ya sean por diferentes circunstancias que conyevan a este punto, a esta situación, del cuidar a una persona postrada.

Los obstáculos con los que uno se encuentra en toda esta etapa, en la cual uno no tan solo debe saber salir adelante si no que también saber tratarla y llevarla al con el paso del tiempo en conjunto con la familia

espero que todo esto les sea de muy util ayuda, ya que no es facil saber llevar esta situacion.


miércoles, 18 de agosto de 2010

Ley de Integracion Social para personas con Discapacidad.

Promulgada en 1994, la Ley 19.284 establece normas para la plena integración social de personas con discapacidad, creando el Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS) para la administración de recursos estatales en favor de personas con esa condición, y el Registro Nacional de la Discapacidad, a través del cual se reúnen y mantienen los antecedentes de personas que hayan sido declaradas discapacitadas por las respectivas Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) y que hayan expresado su voluntad de ser inscritas.
Esta ley además estableció los derechos y beneficios de los discapacitados en el caso de iniciar procesos ante los Juzgados de Policía local. En relación a esto, en 2002 una moción parlamentaria de los diputados DC Jorge Burgos, Eduardo Saffirio, José Miguel Ortiz y el ex diputado Edgardo Riveros planteó una modificación al artículo 50 de la Ley 19.284, que tras 4 años de discusión en el Congreso fue aprobada el 6 de diciembre de 2006. Se publicó finalmente el l9 de enero de 2007 como la Ley 20.146, que establece reglas especiales para la apelación en causas relativas a la discapacidad.

Con esto se agilizó la tramitación del recurso de apelación en las Cortes para procesos iniciados por personas con discapacidad ante Juzgados de Policía Locales, asegurando y restableciendo los beneficios y derechos consagrados en la Ley N° 19.284, cuando ellos fueren afectados por causa de un acto u omisión arbitraria o ilegal de otra persona.
Con la Ley 20.025 de junio de 2005, se modificó la normativa sobre integración de discapacitados, reconociendo el derecho de estas personas a usar animales de asistencia, y establece varias disposiciones, como identificación, cuidado y entrenamiento de los perros. La iniciativa surgió de una moción presentada en 2000 por los senadores Evelyn Matthei (UDI), Mariano Ruiz Esquide (DC), y los ex parlamentarios Enrique Silva Cimma, Carlos Bombal y José Antonio Viera-Gallo.

La última modificación de la norma corresponde a la Ley 20.201 del 31 de julio de 2007, relativa a las subvenciones escolares para los alumnos con discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario